Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Camas para cuidados de pacientes: ¿Qué son y qué hacen?

Camas para cuidados de pacientes

¿Qué son las camas para cuidados de pacientes?

Las camas para cuidados de pacientes, también conocidas como camas articuladas, reciben su nombre debido al entorno de enfermería tradicional en el que más se usan y a la estructura de somier.

A medida que la población envejece y la filosofía del cuidado de la salud ha cambiado, para enfocarse en ayudar a las personas con necesidades específicas y permaneciendo en el hogar, el uso de la cama para cuidados de pacientes se ha vuelto mucho más común dentro del hogar y otros entornos comunitarios.

Las camas para cuidados de pacientes son dispositivos médicos mecánicos que requieren un suministro de electricidad para articular la cama controladas a través de un mando.

¿Qué hacen las camas para cuidados de pacientes?

Las camas para cuidados de pacientes tienen una serie de características que podrían incluir: plano de respaldo, articulación de rodillas, ajuste de altura y Trendelenburg. Las características dependerán de si la cama es de 4 o 2 planos, y esta última solo ofrece características de ajuste de altura y movimiento de respaldo. Cada función tiene un uso específico.

 

Ajuste de altura

Esto permite al paciente y / o cuidador ajustar la altura de la cama usando el mando.

Este es un elemento importante en las camas para cuidados de pacientes, ya sea porque permite al paciente maximizar su independencia durante la transferencia de la cama o permite que el cuidador haga ajustes para mantener una buena postura durante el movimiento y la manipulación del paciente.

Por ejemplo, para mantener / maximizar la independencia, el paciente puede necesitar una altura más baja para evitar balancear las piernas en la cama o aumentar la altura para facilitar la transferencia a una silla para salir de la cama.

Los cuidadores que usan la cama la pueden ajustar en función de la tarea a realizar y la actividad, por ejemplo, si se trata de una aplicación de cuidados básicos diarios en la cama o de la colocación de una eslinga.

El Plano de Respaldo

El plano de respaldo de una cama para cuidados de pacientes se utiliza para ayudar al usuario a sentarse con un mínimo o ningún esfuerzo.

Esto puede tener múltiples beneficios: realización de actividad (leer, mirar televisión), la salud y el bienestar, por ejemplo, comer / beber con riesgos reducidos de ahogarse (también hay evidencia significativa de que acostado a un ángulo de 30 grados se reduce la tasa de neumonía adquirida y los riesgos de escaras por presión). Además en cuanto a movimiento y transferencias (que es la parte más complicada al permanecer en cama).

Uno de los problemas más comunes con el plano de respaldo es que a medida que sube puede empujar la parte inferior del paciente hacia abajo de la cama, alterando la posición del paciente. Esto es menos problemático si el paciente se puede reposicionar de forma independiente, pero genera más trabajo para los cuidadores si necesita ayuda para realizar esta tarea.

Articulación de las rodillas

Esta función permite elevar el ángulo del muslo tanto para la comodidad como para mantener las funciones del movimiento / manipulación de pacientes. Desde la perspectiva de la comodidad, junto con la función del respaldo, permite al paciente sentarse en una posición erguida. El paciente puede participar en actividades de las que de otro modo quedarían aislados. Esta función también es fundamental para usar junto con la articulación de respaldo ya que el aumento en el ángulo evita que la parte inferior del paciente sea empujada hacia abajo de la cama mientras está sentado (encaja al paciente). Por lo tanto, esto minimiza la necesidad de que los cuidadores reposicionen al paciente.

Trendelenburg

Esta es la capacidad de inclinar toda la cama para que los pies se eleven más arriba que la cabeza. Aunque hay razones clínicas para esta función dentro de un entorno de atención médica, el principal uso es ayudar a los cuidadores a reposicionar al paciente en la cama.

Las camas de cuidados de pacientes, junto con la gran selección de accesorios opcionales desde barandillas de largo completos de la cama hasta los incorporadores, permiten satisfacer las necesidades de salud y bienestar del paciente y de los cuidadores a la vez que ayudan a la independencia funcional.

Autor: A. Ferry, la agencia O.T.