Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Famosos con discapacidad que desconocías

Christopher Reeve

A veces es difícil sentirse identificado con las celebridades que vemos en los periódicos y en las noticias cada día. Nos preguntamos si nos quedaría bien la ropa que llevan, sobre todo si se trata de ropa especial para llevar con silla de ruedas. También admiramos su agilidad en el deporte, pero no nos vemos reflejados en sus logros. En este punto es cuando vale la pena fijarse en la gran cantidad de famosos con discapacidad. Famosos de nuestros tiempos o que ya han vivido, que pueden ser una gran motivación.

Michael J. Fox, por ejemplo, una gran estrella de cine, participó en las grandes producciones de los años 80. De repente se vio afectado por la enfermedad de Parkinson y se centró en su salud. Su reaparición pública en la popular serie de televisión The Good Wife mostró al mundo que sus deficiencias de visión y del habla no impedían que hiciera lo que mejor sabe hacer:  ofrecer espectáculo y crear y desarrollar personajes que amamos y odiamos.

Famosos con discapacidad en el cine

Robin Williams, comediante y actor, fue diagnosticado con TDAH desde niño y con trastorno bipolar siendo ya adulto. Antes de su muerte prematura, había sido diagnosticado de Parkinson.

Christopher Reeve, casi sinónimo de su gran personaje Superman, sufrió una lesión en la médula espinal mientras montaba a caballo. Dedicó el resto de su vida a investigar las lesiones medulares e inspiró a muchas personas en su situación.

Tom Cruise, el actor de cine de fama mundial, es extremadamente disléxico, lo cual se considera una discapacidad de aprendizaje.

Rik Mayall, el actor de comedia británico, tenía epilepsia y experimentaba convulsiones, pero eso no le impidió triunfar en la gran pantalla.

Sudha Chandran es una bailarina y actriz india con mucho talento que, después de un accidente, perdió su pierna derecha. Aun así siguió con su carrera y su gran éxito como bailarina.

Para Stevie Wonder, su ceguera no ha sido un impedimento para triunfar como cantante y pianista en el mundo entero.

Adam Ant, el famoso cantante conocido por canciones como “Stand and Deliver” y “Prince Charming”, fue diagnosticado con trastorno bipolar.

Famosos con discapacidad en la política

Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos desde 1933 a 1945, sufrió una poliomielitis que le causó paraplejia y lo convirtió en usuario de silla de ruedas. Esto a menudo lo ocultaban en sesiones informativas oficiales y fotografías.

David Blunkett, un político británico, es ciego y utiliza un perro guía y texto en Braille. Llegó al puesto de ministro del Interior en el Reino Unido. Su perro guía siempre aparece en sus reuniones y conferencias de prensa.

Gordon Brown, el ex primer ministro del Reino Unido, también tiene discapacidad visual.

Famosos con discapacidad en el deporte

Con el gran éxito de los últimos Juegos Paralímpicos, es difícil escoger a uno o dos deportistas. Todos han demostrado sus habilidades extremas a todo el mundo. Entre tantos deportistas destacaremos a Dame Tanni Gray Thompson, con espina bífida, y Ellie Simmonds, con enanismo, son grandes ejemplos de personas que han logrado un éxito increíble en el deporte para personas con discapacidad.

Si crees que eres bajito o te sientes solo con tu discapacidad, vale la pena echar un vistazo a la lista de personas famosas con discapacidad. Son personas en las que te puedes identificar y encontrar una fuente de inspiración. Tener gente en la que fijarse puede ayudarnos a aceptar nuestros impedimentos o condiciones.

¿Por qué no guardar esta página y volver en los momentos difíciles? Verás que no estás solo y que muchas personas han conseguido el éxito de manera increíble, a veces incluso en contra de toda probabilidad.