Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Fútbol, deporte estrella para personas con discapacidad

Pelota de fútbol en el campo

Fútbol para personas con discapacidad

Desde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, muchas personas con discapacidad se han sentido inspiradas para comenzar a practicar deporte. El fútbol es una opción cada vez más popular. De hecho, el fútbol tiene la tercera tasa de participación más alta en deporte para personas con discapacidad. Así que si te interesa este deporte, sigue leyendo.

No hace tanto, la mayoría de personas discapacitadas sentían que el deporte no era para ellos. Tal vez las instalaciones deportivas eran inaccesibles, o la gente se sentía tan sobrecargada por las exigencias de la terapia física que no querían hacer más ejercicio. Después de los Juegos Paralímpicos de 2012, muchas personas con discapacidad se inspiraron para empezar a practicar deporte. La posibilidad de realizar actividad física se convirtió en una esperanza realista, y las instalaciones deportivas tradicionales comenzaron a prepararse para recibir  personas con discapacidad, y así permitirles participar en actividades a las que muchos habían renunciado.

El fútbol es uno de los deportes que más personas discapacitadas deseaban practicar. Ya sea patear un balón con amigos en el parque, o cumplir el deseo de llegar a la cima representando a su país en los Juegos Paralímpicos, muchas personas con discapacidad están entusiasmadas con la idea de poder jugar a fútbol.

Encuentra un equipo local de fútbol para personas con discapacidad

Mientras que algunas personas con discapacidad son felices simplemente pateando un balón con sus amigos, otras quieren un enfoque más profesional que incluya el entrenamiento y la competencia. Hay organizaciones en toda Europa donde las personas con discapacidad pueden agruparse y jugar a fútbol. La mayoría de equipos de fútbol agrupan a personas con la misma discapacidad, como por ejemplo, existen equipos de fútbol para amputados, donde el juego se adapta especialmente a sus limitaciones y habilidades.

El fútbol es un deporte de equipo, lo que ofrece a las personas con discapacidad una forma de socializar y hacer nuevos amigos con intereses similares. Comenzar a participar en un deporte que es, por definición, accesible, puede ser una manera maravillosa de encontrar nuevas personas con las que relacionarse. El deporte ayuda a reducir el aislamiento que viven muchas personas con discapacidad, y les ayuda también a mejorar su condición física. Además, puede ser un pasatiempo muy divertido!

Si estás considerando formar parte de un equipo de fútbol para personas con discapacidad, da el primer paso, encuentra tu equipo más cercano y haz una llamada para obtener más información sobre el equipo y como formar parte. Podría ser el comienzo de un nuevo futuro, con un pasatiempo para los fines de semana, o incluso la manera de representar a tu país en el deporte para personas con discapacidad a nivel internacional.