Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Cómo elegir un hotel accesible

hotel accesible

Elegir una habitación de hotel accesible debería ser, en teoría, una tarea bastante fácil. Pero, ¿cómo se determina qué es accesible para una persona y qué es inaccesible para otra?

Nadie quiere atravesar el incómodo y embarazoso momento de llegar al hotel elegido, y descubrir que no tienen las instalaciones para recibirlo en una habitación accesible. Entonces, ¿cómo puedes evitar esta situación? A continuación algunos consejos.

1- Usar aplicaciones o comparadores de hoteles

Puede parecer una idea bastante simple, pero el uso de comparadores de hoteles a menudo puede ser la mejor forma de averiguar qué hoteles atienden a los huéspedes con discapacidades.

Hotels.com, por ejemplo, tiene una función en la que se puede reducir la búsqueda de un hotel para tener en cuenta los requisitos accesibles, como una ducha accesible o una habitación accesible. Esta característica es una gran aportación a la página web y la aplicación, y puede ayudar a encontrar las mejores soluciones.

2- Llamar al hotel antes de reservar

¿Por qué dejar algo al azar? Especialmente si se puede hacer una llamada al hotel antes de su reserva. Incluso si realiza una reserva a través de un sitio web , puede buscar en Google el hotel en cuestión y encontrará fácilmente su número de teléfono para llamar.

Llamar al hotel para verificar que efectivamente tienen habitaciones accesibles no solo puede ahorrarle tiempo, sino que también puede ahorrarle dinero, en caso de que haya reservado el lugar equivocado la primera vez.

También puede ser una ventaja adicional, dado que si se llama al hotel, es posible que puedan ofrecer aún más información sobre sus instalaciones accesibles, y si se necesita una habitación adicional para un cuidador, también se puede negociar. Esto, a veces, incluso gratis.

3- Consultar blogs y sitios web de accesibilidad

Hay una gran cantidad de sitios web y blogs que se especializan en ofrecer información sobre lugares, restaurantes y hoteles accesibles. Entonces, cuando se elija dónde quiere ir, ¿por qué no ver que hay en ese lugar y que posibilidades de accesibilidad existen?

Los sitios web como Euansguide.com pueden ser una gran fuente de información valiosa para buscar un hotel accesible, y puede valer la pena revisarlo.

Afortunadamente estos consejos le pueden ayudar  cuando trate de averiguar más sobre hoteles accesibles. A veces puede ser complicado, y sabemos que mucha gente ha tenido una buena cantidad de experiencias en las que han llegado a un hotel esperando que la habitación sea accesible y simplemente no lo era. También vale la pena tener en cuenta que lo que funciona para una persona con discapacidad no funciona para otra. Un ejemplo de esto podría ser si una persona con discapacidad requiere un polipasto de seguimiento en su habitación de hotel. Es posible que se enfrente a una situación en la que solo un hotel en una ciudad determinada podrá facilitar este nivel de necesidades. Entonces, es importante investigar.

Para obtener más información sobre un hotel accesible,  accesibilidad y viajes accesibles, se puede consultar más publicaciones en blogs. En nuestro Blog Passionate People se puede encontrar este artículo relacionado:  Viajar en silla de ruedas: la clave para mi independencia.