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Consejos de salud para usuarios de silla de ruedas

Consejos de salud para usuarios de silla

Es justo decir que muchos (si no todos) los consejos de salud de este artículo los puede aplicar cualquier persona, no solo usuarios de sillas de ruedas. Por el hecho de que estar en una silla de ruedas a menudo puede traer un conjunto de complicaciones de salud, es importante que trates de cumplir con algunos de estos consejos de salud para usuarios de silla. Sin más preámbulos, aquí hay cinco consejos importantes para mejorar tu salud general.

1- Consejos de salud para usuarios de silla: Realizar estiramientos

No hace falta decir que los estiramientos pueden ser muy beneficiosos para tus articulaciones y músculos. Como usuario de silla de ruedas, probablemente estés sometiendo a tu cuerpo a horas y horas fijado en una posición sentada. Los estiramientos a menudo pueden ayudar a aliviar algunas de las tensiones a las que somete su cuerpo, especialmente si no puedes ponerte de pie tu solo.

Los estiramientos también pueden ayudar a aquellos que propulsan manualmente su silla de ruedas. La presión constante sobre las articulaciones y los músculos al empujar una silla de ruedas puede provocar complicaciones de dolor en el futuro, así que recuerde hacer ejercicio y estirar antes.

2- Consejos de salud para usuarios de silla: Dieta

Las personas en general no cuidan su dieta, y con el cáncer y epidemias de diabetes propagándose como la pólvora, es más importante que nunca cuidar lo que comemos.

Hay muchas dietas diferentes, no hay una dieta que se adapte a las necesidades de todos. Es importante experimentar con lo que le funciona mejor a usted y continuar aprendiendo con las modas que van surgiendo en el mundo de los alimentos saludables. La moderación es la clave, como con todo.

3- Consejos de salud para usuarios de silla: Evitar las úlceras por presión

Las úlceras por presión pueden ser realmente desagradables y pueden dejarte inmovilizado durante varios meses, o incluso peor, pueden ser potencialmente mortales si se produce una infección. Un consejo útil para ayudar a tratar y evitar las úlceras por presión es que recuerdes mover tu posición de asiento con la mayor frecuencia posible. Si no puedes moverte en tu silla de ruedas, trata de buscar ayuda para cambiar tu posición al menos una vez por hora, solo para dispersar la presión en ciertas áreas del cuerpo.

Otro gran consejo para evitar las úlceras por presión es adquirir un cojín de posicionamiento que te ayude a aliviar las presiones. Esto puede ayudar a prevenir las desagradables llagas.

Para obtener más información sobre cómo aliviar las presiones y los equipos que existen, te recomendamos que consultes con un especialista.

4- Consejos de salud para usuarios de silla: Realiza ejercicio

Todo el mundo sabe que realizar ejercicio es uno de los principales pilares cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio no solo es ideal para tu corazón y tu sistema cardiovascular en general, sino que también es increíble para tu salud mental y puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. Las capacidades físicas de todas las personas son diferentes, pero seguro que hay un deporte que puede adaptarse a tus capacidades personales.

5- Consejos de salud para usuarios de silla: Líquidos

Por último, aumentar la ingesta de líquidos también puede ayudar a un mejor funcionamiento del cerebro y la salud en general. Además, cambiar de bebidas gaseosas y azucaradas al agua, también tendrá un mayor beneficio para tu salud y puede ayudarte con cosas como la pérdida de peso.

Mantener una buena ingesta de líquidos, sobre todo agua, puede ayudar cuando tu salud se debilita. Si padeces algún tipo de virus o infección, asegúrate de beber suficiente agua para acelerar el proceso de recuperación.

Espero que estos consejos de salud para usuarios de silla te hayan sido de utilidad; solo recuerda que todos somos diferentes y que no todo lo que leas será aplicable. Sobre todo, trata de entender tu propio cuerpo y descubrir qué te funciona mejor a ti. ¡Buena suerte y mantente saludable!