Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Consejos para cuidar un scooter de movilidad y alargar su vida útil

Consejos para cuidar un scooter

Un scooter de movilidad es un dispositivo para personas con movilidad reducida. Hay personas que tienen dificultades para realizar largos desplazamientos, pero pueden caminar. El scooter es perfecto para que estas personas puedan seguir llevando una vida activa. Pueden seguir realizando sus actividades favoritas, como dar largos paseos con su mascota. Lo que más piden las personas que adquieren un dispositivo de este tipo, son consejos para cuidar un scooter de movilidad.

Las personas que necesitan un scooter de movilidad no tienen por qué haber sido usuarios de silla de ruedas. Por lo tanto, necesitarán algunos consejos para cuidar un scooter. Las principales áreas de mantenimiento sobre lo que se pregunta: el almacenamiento y la batería.

Consejos para cuidar un scooter: Almacenamiento

Guardar el scooter en el lugar adecuado y realizarle revisiones regularmente, ayudará a alargar su vida útil. Igual que un coche o una moto, es importante realizarle inspecciones periódicas para asegurarse que sigue funcionando bien. Esto le garantizará libertad y seguridad durante más tiempo.

Los consejos para cuidar un scooter en cuanto al almacenamiento: Es importante mantener el scooter seco y limpio si necesita guardarlo durante un período de tiempo prolongado. Es conveniente que dónde se guarde el scooter haya acceso a un enchufe, para poder cargarlo. La batería del scooter se auto descarga cuando no se usa. Por eso, debe cargarse regularmente, aunque no se use. Incluso si se guarda el scooter completamente cargado, se va a descargar en un par de semanas, aproximadamente. (Siempre dependiendo del estado de la batería y de la estación del año).

Lo ideal seria poder guardar el scooter en su propio garaje o en su casa, siempre que tenga espacio. Aunque también estaría bien en un garaje comunitario, en un cobertizo o en un almacén especialmente preparado para el scooter. Es importante tener en cuenta que no debe guardarlo en lugares húmedos, esto puede afectar a su vida útil. El scooter no es impermeable, por lo que, si no lo puede guardar en un lugar cubierto, debe protegerlo con una funda de protección impermeable. Mantener el scooter seco y limpio reduce los riesgos de corrosión.

Consejos sobre el cuidado de la batería

Por razones obvias, una de las partes más críticas del scooter es su batería. Sin embargo, a pesar de la información tan bien detallada que se encuentra en el manual de usuario, la gente a menudo se centra en los mitos, o se preocupa sólo por los elementos que están a su alcance.

Entonces, los consejos para cuidar un scooter, y en este caso, su batería, pasan por tener en cuenta el manual de usuario. Todos los scooters de movilidad vienen con una guía sobre cuánto dura la batería con una carga completa. Esto siempre según la superficie, el peso de la persona y la velocidad media. Sin embargo, esto sólo es exacto si se mantiene la batería cargada.

La batería debe estar completamente cargada antes de su primer uso. Es posible que no proporcione la capacidad máxima hasta que se hayan completado 10-20 ciclos de carga. Las baterías de gel no tienen un «efecto memoria». Es importante cargar la batería completamente después de cada descarga / uso (ya sea total o parcial).

Para evitar el riesgo de daños, antes de guardarlo, debe secar el scooter con una toalla si se moja. El scooter siempre debe almacenarse en un entorno que no lo exponga a temperaturas altas o bajas, ya que esto fomenta la degradación, la corrosión y puede impactar en su vida útil, tanto de la batería como del scooter.

Sin embargo, recuerde que no importa lo bien que cuide la batería, su capacidad total se reducirá con el tiempo. Es importante que la compruebe regularmente, así como parte del mantenimiento realizado al scooter.

Tenga en cuenta lo importante que es cuidar su scooter de movilidad para que este siga aportándole libertad y seguridad durante mucho tiempo.