Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Destinos accesibles: Los 5 mejores según mi experiencia

Barcelona destinos accesibles

Viajar por el mundo como usuario de silla de ruedas puede ser difícil. Planteártelo te puede generar preguntas como: “¿Cómo reservaré una habitación de hotel accesible?” Y “¿cómo puedo saber con certeza si el país al que me dirijo es accesible para sillas de ruedas?”. Para ayudarte en tu camino y darte algunos consejos, aquí encontrarás información sobre 5 lugares accesibles alrededor del mundo. ¡Seguro que te encantaría viajar a estos destinos accesibles!

Taipei, Taiwán

A pesar de tener que andar a veces por el margen de la carretera debido a que algunas aceras son inaccesibles, en general, me pareció que Taipei es un lugar genial. Con muchos edificios modernos y atracciones accesibles, como Taipei 101 y la góndola Maokong, nunca me faltó algo para hacer. El sistema MRT (transporte público) de Taipei es excelente, tiene fantásticas instalaciones para pasajeros con discapacidad.

Wellington, Nueva Zelanda

Los lugareños se toman muy en serio la accesibilidad, y esto se puede comprobar en Wellington. Es una zona con muchas pendientes debido a las colinas, pero el transporte público funciona perfectamente. Debes visitar el Museo Nacional Te Papa: Es la atracción turística más popular de Nueva Zelanda. Recientemente ha recibido una estrella de oro como premio por ser un lugar altamente accesible.

Kuala Lumpur, Malasia

No estaba seguro de qué esperar al visitar Kuala Lumpur por primera vez, pero me sorprendió gratamente. Es una ciudad emergente muy prometedora en todos los sentidos. Desde luego uno de los destinos accesibles más recomendable. El sistema de Metro hace de Kuala Lumpur una ciudad muy fácil de recorrer. Los lugareños son extremadamente amables y serviciales también. Kuala Lumpur es un lugar famoso por sus lujosos centros comerciales que son fáciles de recorrer y perfectos para evadirse de las temperaturas abrasadoras del mediodía.

Barcelona, ​​España

El sistema de Metro en Barcelona se construyó hace más de un siglo, pero eso no le impide ser una de las líneas de trenes más accesibles de Europa. Más del 90% del servicio de metro de Barcelona es completamente accesible. En Londres, sólo el 25% del metro es accesible. También hay una gran cantidad de museos accesibles y atracciones turísticas en toda la capital catalana, incluyendo varias playas de fácil acceso, perfectas para relajarse tomando un coctel veraniego como la Sangría.

Hong Kong, Hong Kong

Me gusta describir Hong Kong como una mezcla ecléctica de Londres, Nueva York y Shanghai, todo en uno. Durante mi estancia en Hong Kong, nunca experimenté ninguna dificultad con mi silla de ruedas. Incluso muchos transbordadores estaban adaptados adecuadamente. Quizás,  lo que hizo de Hong Kong uno de los destinos accesibles perfectos para mí, fueron sus “Skywalks”. Estas pasarelas ayudan a no tener que abordar el ajetreo y bullicio de la calle al nivel del suelo.

Destinos accesibles según mi experiencia

Estas opciones se basan en mis experiencias personales como viajero en silla de ruedas. Puedo ver el mundo desde la comodidad de mi silla de ruedas manual. Todos los lugares son diferentes, y la idea de accesibilidad a menudo puede ser bastante subjetiva. Cada cual debe hacer su propia investigación antes de visitar lugares nuevos, para saber si se trata de destinos accesibles. El conocimiento puede ayudarte a sentirte más preparado y seguro.