Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Estiramientos para usuarios de silla de ruedas

Estiramientos para usuarios

Realizar estiramientos beneficia a todas las personas, y especialmente a las personas con movilidad reducida. Los estiramientos para usuarios son importantes para aliviar los calambres y dolores musculares. También sirven para mejorar la forma física. Los estiramientos pueden desempeñar un papel muy importante en la salud. Realizar estiramientos regularmente ayuda a tener mejor condición física durante más tiempo.

Evitar el dolor muscular y proteger las articulaciones

Realizando estiramientos antes de cualquier ejercicio físico, o simplemente empujando tu silla de ruedas manual, ayudarás a tu cuerpo a superar cualquier posible tensión muscular o desgarro. Los estiramientos para usuarios pueden ayudar a prevenir cualquier lesión muscular.

Al igual que el punto anterior de proteger tus músculos, el estiramiento también puede ayudarte con tus articulaciones. Asegúrate de calentar la musculatura y las articulaciones antes de empezar tu rutina diaria (lo que implica el movimiento extenuante de empujar tu silla de ruedas).

Estirar durante 5 a 10 minutos antes de comenzar el día puede ayudarte a garantizar que tus articulaciones permanezcan protegidas durante más tiempo.

Estiramientos para usuarios

Los estiramientos son una parte integral de la rutina de ejercicio de cualquier persona. Empujar una silla de ruedas es en realidad una forma de ejercicio. Es importante asegurarse de que está listo para realizar ese ejercicio. Existen estiramientos para usuarios específicos, enfocados en mejorar la forma física de las partes importantes como los brazos.

Mejora tus habilidades físicas

El estiramiento en sí mismo es una forma de ejercicio físico, y al hacerlo, también estás mejorando tus capacidades físicas. No hace falta decir que al estirar también preparas a tu cuerpo para tener mayor capacidad de respuesta. Por ejemplo, si estás a punto de propulsar tu silla hacia una colina, te sentirás menos fatigado (al menos tus músculos) si te has tomado el tiempo de realizar estiramientos para usuarios.

Mejorar la circulación

Se ha demostrado que los estiramientos ayudan a mejorar la circulación, no solo tus músculos y articulaciones se benefician cuando realizas estiramientos. Tu flujo sanguíneo y tus venas también recibirán un pequeño impulso, por lo que el flujo de sangre a varias áreas clave será asistido aún más.