Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Impacto de los scooters en el día a día de las personas.

Scooters

Muchas personas desean mantener un estilo de vida activo, pero pueden experimentar problemas, dolor o fatiga al caminar al aire libre. Los scooters pueden ser de gran ayuda en estos casos.

La dificultad para recorrer distancias entre los lugares públicos y el hogar, el transporte o aparcamientos puede ocasionar la pérdida de independencia y la dificultad para participar en diferentes actividades. Aquellos que han dejado de conducir, también a veces experimentan nuevas dificultades para ir a donde les gustaría, lo que puede llevar a cambios de estilo de vida no deseados.

Los scooters pueden mejorar las oportunidades y la independencia al proporcionar un medio alternativo para acceder a las actividades diarias, el ocio y la socialización.

Conservar la independencia diaria

Incluso con la tecnología moderna, hay muchas actividades prácticas que requieren que salgamos de casa. El acceso a la información y la gestión de asuntos personales, como los financieros, a menudo es más fácil cara a cara, especialmente para aquellos que tienen otros problemas de comunicación.

Las citas se pueden simplificar al poder asistir de forma independiente, en lugar de depender de complejos medios de transporte o familiares. Tener libertad y control sobre las actividades habituales, como las compras, no solo aumenta el control sobre su rutina, sino que la elección de las tiendas y los servicios suele ser mayor que la disponible en internet o por teléfono. Los scooters se pueden usar para acceder a una gran variedad de lugares para conservar el más alto nivel de elección, control y comodidad en las actividades diarias.

 

Conservar una vida social activa

Ser capaz de mantener una vida social independiente también es importante para la salud, el bienestar y las relaciones. Tener control sobre visitar a los seres queridos, asistir a ocasiones especiales o conocer gente nueva puede fortalecer nuestras relaciones y nuestra integración en la sociedad.

Acceder a actividades de ocio cuando y donde lo deseamos es importante para mantener intereses personales o descubrir nuevas actividades a medida que cambian nuestros intereses y capacidades. Incluso el solo hecho de poder ver lugares nuevos o habituales durante todo el año proporciona una estimulación valiosa, además de los beneficios para la salud de la luz natural, el aire fresco y la actividad física. Los scooters pueden mejorar el acceso a lugares, personas y actividades que son importantes para nosotros para mantener una buena calidad de vida.

Usar un scooter de movilidad en actividades diaria

Los scooters son más económicos que las sillas de ruedas eléctricas y son fáciles de usar, a menudo con sistemas de dirección sencillos y controles de velocidad gradual. Se pueden usar en la mayoría de los espacios públicos, aunque a menudo son demasiado grandes para las casas normales. Hay una serie de características disponibles en algunos modelos, como la posibilidad de desmotnar o plegar el scooter y colocarlo en el maletero de un automóvil o guardarlo en espacios pequeños.

Para decidir si un scooter  es adecuado para usted, piense cuándo y dónde piensa usarlo. Investigue los diferentes tipos de scooters ya que la velocidad, el rango y otras características suelen variar.

Considere cuidadosamente cualquier problema que tenga que pueda afectar su capacidad para conducir con seguridad o subirse al scooter, particularmente cualquier dificultad visual o problemas con la reacción de la velocidad. Debe asegurarse de estar al tanto de las reglas de uso antes de comprar, buscar consejos sobre su uso y también se recomienda una prueba de conducción.

Mantener un estilo de vida activo es importante para la salud física y mental, y la independencia que brindan los scooters puede ser fundamental para acceder a los lugares que nos mantienen activos y ocupados.

Autor: C. Schwalbe