Comunidad Invacare

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Lugares accesibles que puedes visitar en Glasgow

Glasgow, lugares accesibles
Comparte este contenido:

Glasgow es una ciudad cosmopolita en auge, considerada como «la segunda ciudad del Imperio Británico». Pero ¿qué ocurre cuando se trata de accesibilidad? Aquí te proponemos lugares accesibles que puedes visitar en Glasgow, sin tener que preocuparte de barreras arquitectónicas.

1. People’s Palace y Winter Gardens

Abierto al público en 1898, el People’s Palace es un punto de encuentro entre los habitantes de Glasgow y los turistas. Hoy en día, este Palacio alberga exposiciones de antaño en su museo. También tiene un invernadero maravilloso justo en la parte trasera del edificio. Éste cuenta con algunas plantas tropicales bastante sorprendentes. Antiguamente, este palacio se usaba tan sólo para algunos eventos sociales y bailes de salón, ya que lo principal era que el Palacio permaneciera abierto al público – Para siempre.

En este Palacio es uno de los lugares accesibles porque hay plazas de aparcamiento para minusválidos y hay un aseo accesible. Además hay un ascensor que lleva a todas las plantas. En la entrada hay una rampa y el personal está siempre cerca, por si necesitas ayuda.

2. La Catedral de Glasgow y la Necrópolis

Seguramente, el cementerio no será lo primero que decidas visitar cuando visites una nueva ciudad. Pero la Necrópolis de Glasgow mundialmente famosa, ubicada detrás de la impresionante Catedral, es todo un espectáculo para la vista.

Las catedrales son una visita habitual en Gran Bretaña y en Europa. la Catedral de Glasgow, con todo su encanto gótico, sin duda merece la pena visitarla. Encontrarás ascensores para sillas de ruedas, lo que hace la Catedral uno de los lugares accesibles y verdaderamente incluyente para todos.

La Necrópolis es quizás lo más impresionante para visitar. Se extiende orgullosamente sobre una enorme colina que domina Glasgow. En la necrópolis hay unas catacumbas subterráneas muy amplias. En ellas descansan más de 50,000 Glasgüenses fallecidos, muchos de ellos, venerados dignatarios de la época victoriana.

3. Galería de Arte y Museo Kelvingrove

Muy simple; un maravilloso museo y galería de arte. Una vez que entre a Kelvingrove, no le llevará mucho tiempo darse cuenta de por qué este magnífico edificio es uno de los lugares más apreciados y visitados de Escocia.

Encontrará muchas exposiciones fascinantes, con temas tan variados que van desde la historia natural hasta pinturas de fama mundial. Entre las obras destacadas podrá ver el Cristo de San Juan en la Cruz, de Salvador Dalí. En esta visita se mantendrá ocupado y asombrado, sin duda.

Hay un ascensor muy espacioso que lleva a todas las plantas y una entrada de nivel accesible en la planta baja. También hay plazas de aparcamiento para discapacitados, además de aseos accesibles dentro del edificio.

4. George Square

Nombrada así en honor al Rey George III. George Square es un impresionante Coliseo que se encuentra justo en el corazón de la ciudad de Glasgow. George Square no solo actúa como centro neurálgico de Glasgow, sino que también se encuentra bajo la imponente presencia del Ayuntamiento de la ciudad de Glasgow. Además, se encuentra muy cerca de otros lugares famosos de Glasgow, como la estación de autobuses de Buchanan y la Galería de Arte Moderno.

Dado que George Square es un área al aire libre, el acceso es bastante estándar como el de cualquier centro de la ciudad. Además hay muchos bares, restaurantes y galerías cercanas. Nunca estarás demasiado lejos de un aseo accesible. La Galería de Arte Moderno mencionada antes, es un buen lugar para visitar también.

5.  Museo de Riverside: Museo del Transporte de Glasgow

Al igual que en cualquier ciudad industrial de antaño, el río era el corazón de toda la infraestructura. El Río Clyde, no es diferente. Al visitar el Museo Riverside, no solo tendrá una breve idea del funcionamiento del transporte y la logística dentro de la gran ciudad de Glasgow, sino que también es la excusa perfecta para caminar por la orilla del río y comprobar por sí mismo cómo es la arteria principal de la ciudad.

Esta visita es otro de los lugares accesibles, hay aseos adaptados y entradas sin barreras arquitectónicas.