Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Ejercicios de cardio en silla de ruedas

Ejercicios de cardio en silla de ruedas

Los ejercicios de cardio en silla de ruedas son importantes en todos los aspectos . Te ayuda a mantenerte en forma a la vez que te aclara la mentes y te ayuda afrontar el día a día. Hay muchos beneficios al agregar ejercicios cardiovasculares a tu rutina.

  • Aumenta tu resistencia
  • Ayuda a los dolores musculares y articulares
  • Desarrolla tus músculos e incrementa fuerza
  • Amplia tu rango de movimiento
  • Mejora tu equilibrio y fuerza abdominal
  • Fortalece el cuerpo para evitar posibles lesiones futuras

Esto son solo beneficios físicos, pero también existen los beneficios mentales, como mejor calidad de sueño y menos cambios de humor. Para aquellos que usan sillas de ruedas, crear y mantener una rutina de ejercicio regular no es lo más fácil, especialmente porque muchos ejercicios involucran fuerza en la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, hemos recopilado cinco ejercicios cardiovasculares en silla que puedes hacer mientras desde tu silla de ruedas. Algunos pueden resultarte más fáciles que otros dependiendo de tu discapacidad y rango de movimiento, pero esperamos que esta lista te permita comenzar una rutina de ejercicios que se adapte a tu vida de una manera divertida y sin estrés.

Rebotar la bola medicinal

Usando una pelota medicinal o una pelota de baloncesto más liviana, dependiendo de tu fuerza, coloca tu silla de ruedas frente a una pared y comienza a rebotar la bola contra la pared. Para empezar, haz veinte repeticiones o comprueba cuantas puedes hacer hasta sentir que te queman los brazos.

Brazos de avión

Siéntate bien erguido en tu silla de ruedas con la espalda recta y extienda los brazos a los lados. Manteniendo los brazos abiertos y la espalda, empieza a dibujar grandes círculos con los brazos. Haz los movimientos lentamente y todo lo amplios que puedas. Empieza yendo en sentido horario, y luego inténtelo en el sentido contrario de las agujas del reloj.

 Pedalear con las manos

Es posible que necesites ir a un gimnasio local para hacer este ejercicio ¡o puedes comprar una handbike Invacare para hacer el ejercicio cuando quieras y donde quieras!

Se trata de hacer el movimiento que suelen hacer otras personas con los pies con tus manos, es decir pedalear con las manos. Pedalea como mínimo durante 5 minutos y comprueba tu fatiga, si puedes haz algunas repeticiones más de 5 minutos cada una.

Pesas

Si quieres ganar más fuerza, las pesas de mano pequeñas son una excelente opción para comenzar y puedes usarlas en casa sin problemas. Comienza con pesas de un kilo cada una y realiza unas 10 repeticiones para cada brazo combinado ejercicios de bíceps y hombros.  Conforme pasen los días y vayas ganando fuerza puedes aumentar el peso paulatinamente. Si el ejercicio en algún momento te genera dolor , para, descansa y continua en otro momento.

No te olvides los estiramientos

Antes y después del ejercicio, los estiramientos son muy importantes para mantenernos activos y no perder agilidad.  Mueve, gira y sacude los brazos, muñecas, manos y dedos con regularidad para evitar futuras lesiones.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a crear una rutina de cardio desde tu silla de ruedas!