Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

5 consejos para una vida activa y saludable

Vida activa y saludable

Vida activa y saludable es equivalente a estar física y mentalmente saludable, que a pesar de ser dos conceptos muy diferentes son a la vez igual de importantes.

Si bien la salud física generalmente depende de dos principales factores: una razonable actividad física y una dieta equilibrada, sentirse mentalmente saludable requiere estar en sintonía con tu cuerpo, mente y alma, a la vez que ​​tomar medidas para descubrir que necesita uno mismo para sentirse realizado.

Ambos aspectos requieren diferentes aportes para prosperar hacia una vida activa y saludable, esto no significa que no haya grandes similitudes entre la salud física y mental. Al igual que comer bien y asegurarse de hacer mucho ejercicio, sin duda ayudará a su salud mental, sentirse seguro y cómodo en su cuerpo y mente también lo alentará a continuar con buenos hábitos físicos.

Con todo eso en mente, aquí está nuestra breve guía de consejos y sugerencias para un activa y saludable:

  1. Mantente hidratado

Primero y esencial, su cuerpo y mente no pueden funcionar bien, o sintonizarse entre sí, si no se tratan bien y se les suministra mucha agua. Una mente y un cuerpo bien hidratados pensarán, trabajarán y dormirán mejor, y también estarán listos para asumir cualquier cosa que el día (o la noche) traiga. Sabemos que esto puede ser difícil para aquellos que tienen problemas de incontinencia, especialmente en los meses más fríos (y cuando los baños accesibles no están cerca), pero haga todo lo posible, siempre que pueda, para no descuidar la necesidad de hidratarse.

  1. Aumentar la frecuencia cardíaca

No todos somos capaces de levantarnos y salir a correr, pero siempre que sea posible, una cantidad moderada de ejercicio todos los días (30-60 minutos) que lo lleve a quedarse sin aliento es algo bueno para fortalecer su cuerpo y despejar su mente. El ejercicio tampoco tiene que ser a un nivel casi profesional. ¡Estirar, caminar, nadar e incluso el sexo son buenas formas de ejercicio! Recuerde que solo se trata de conseguir tener una vida activa y saludable.

  1. Comer cuidadosamente

Ciertamente no es saludable o una buena opción de estilo de vida preocuparse demasiado u obsesionarse por lo que está comiendo, pero comer con atención es un buen comienzo para una vida activa y saludable tanto a nivel físico como mentalmente. Piensa en lo que tu cuerpo quiere antes de comer. A veces necesitamos grasas y azúcares, y otras veces solo los comemos porque tenemos la costumbre de hacerlo. Cuando comes intuitivamente, no puedes equivocarte mucho (¡y es mucho más placentero que una dieta estricta!)

  1. Limita el tiempo expuesto a pantallas

Seamos realistas, los días de trabajo rara vez terminan a las 5 p.m. Tenemos correos electrónicos apareciendo en nuestros teléfonos, mensajes pendientes de contestar, una videollamada nocturna con una zona horaria diferente o notificaciones en nuestras redes sociales. Recuerde que las conversaciones durante la cena y la lectura de un cuento para niños también merecen su atención. Estar presente no siempre es fácil, pero vale la pena y nos ayudará a conseguir la vida activa y saludable que tanto deseamos.

  1. Ten en cuenta el cuidado personal

Recuerde tener siempre presente las cosas que lo hacen feliz y que son importantes para usted. Debe internar dormir 8 horas todas las noches, tome un largo baño con burbujas, lea al sol o vaya a su mercado favorito de comida callejera. Participar en nuestras pasiones y ser amables con nosotros mismos también nos hace felices, lo que a su vez hace maravillas para nuestra salud física y mental.

¿Quieres una vida activa y saludable? ¡Sigue estos 5 consejos y disfruta!