Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

La grúa de bipedestación: cómo usarla de forma segura

Grúa de bipedestación

La grúa de bipedestación ayuda a aliviar el estrés físico de los cuidadores durante los traslados gracias a su diseño ergonómico, al tiempo que facilita y mejora la comodidad del paciente durante los traslados.

Este tipo de grúas están diseñada para personas que tienen alguna habilidad física pero que aun así no pueden realizar transferencias de forma independiente.

La grúa de bipedestación Invacare ISA es una buena opción ya que es altamente ajustable, proporcionando una transferencia personalizada basada en las necesidades del paciente. Su innovador diseño también tiene en cuenta al cuidador para ayudarle en las transferencias, un ejemplo son las patas curvas de la Invacare ISA que facilitan las maniobras alrededor de las sillas o inodoros.

Por último, la Invacare ISA es muy compacta y se puede desmontar sin herramientas, lo que facilita el transporte y almacenaje.

Es muy importante saber cómo utilizar la grúa de bipedestación de forma segura

Paso 1:

La postura del paciente: Asegúrese de que el paciente esté sentado con una buena postura erguida para realizar la transferencia a una posición de pie. Acerque la grúa de bipedestación hacia el paciente para el paso dos.

Paso 2:

Escoge la eslinga apropiada: Hay dos tipos de eslingas disponibles: la eslinga de transferencia de pie y la eslinga de transferencia sentado (que proporciona más soporte para las piernas). La eslinga de dos puntos con soporte para la espalda es para aquellos pacientes con  fuerza suficiente en las piernas para levantarse. La eslinga de cuatro puntos con soporte para la espalda y las piernas es para aquellos pacientes que requieren más soporte y estabilidad.

Paso 3:

Coloque la eslinga: Baje el brazo extensible hacia el paciente para que pueda ponerse la eslinga. Los ganchos de la percha están diseñados para colocar el arnés con una sola mano. Además, el diseño del gancho evita que las eslingas se deslicen, lo que reduce el riesgo de caídas.

Hay tres ajustes en cada eslinga, codificados por colores, para acomodar una postura más erguida o una postura más reclinada. La eslinga de cuatro puntos tiene ajustes adicionales (cinco ajustes en total) en las correas de las extremidades inferiores. Con estos dsintintos ajustes las transferencias se pueden personalizar para su paciente.

Para más información sobres las eslingas consulte el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=aC8Bf54daCc

Paso 4:

Ajuste del brazo extensible: El brazo extensible TelescoLift se puede ajustar en 9 posiciones diferentes ofreciendo la máxima flexibilidad para adaptarse a la altura de diferentes pacientes.

Paso 5:

Ajuste del soporte de piernas: El soporte de piernas ofrece 6 posiciones de altura para ofrecer un ajuste óptimo para el paciente. Además, el sistema Ergosupport (solo disponible en la versión ISA Xplus) permite la inclinación del soporte de piernas para seguir el movimiento natural de las piernas durante la transición.

Paso 6:

Realice la transferencia guiando al paciente: Proporcione instrucciones a su paciente durante todo el levantamiento. Hágale saber cuándo la grúa comenzará a elevarse, cuándo lo moverá y cuándo lo bajará. Indíquele que use las empuñaduras ergonómicas, que se ajustan a la curvatura natural de la mano para proporcionar un agarre más seguro, y que empuje hacia arriba con las piernas, utilizando su propio peso corporal durante la transferencia.

Procure siempre seguir estos 6 pasos al realizar la transferencia tiende siempre en cuenta el bienestar del paciente y su seguridad.

Finalmente, si lo desea puede encontrar más información sobre la grúa de bipedestación Invacare ISA aquí