Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Discapacidad y trabajo por cuenta propia: Pros y contras.

Para algunas personas con discapacidad y trabajo, la idea de ir a una oficina de 9 a 5, de lunes a viernes, podría no ser adecuada para sus capacidades o incluso para su personalidad. En este articulo encontrarás pros y contras para personas con discapacidad y trabajo por cuenta propia.

Afortunadamente, ha habido un aumento en el autoempleo en toda Europa, con muchas personas con discapacidad y trabajo, estableciendo sus propios negocios, concienziando a otros trabajadores sobre discapacidad, creando tecnologías y diseños innovadores, liderando el camino en viajes accesibles, dando charlas en escuelas y universidades en toda Europa e incluso consultas sobre accesibilidad a escala global.

A continuación, encontrará algunos pros y contras del trabajo por cuenta propia, con el fin de ayudarlo a decidir si puede ser o no para usted.

Pros:

  • La libertad de adaptar el trabajo a su vida personal: puedes tener una familia, atender a otras personas, compaginar estudios con el trabajo o disfrutar plenamente de los viajes. Con el trabajo por cuenta propia, tus horas a menudo pueden ser extremadamente flexibles, y tu oficina puede ser desde cualquier lugar del mundo (dependiendo de tu carrera profesional)
  • Respondiendo solo para ti y tus clientes: ¡Tu eres tu propio jefe! Esto al mismo tiempo es liberador y estresante, ya que eres responsable de que las cosas estén a tiempo e incluso podrías contratar a tu propio equipo que dependerá de tu liderazgo.
  • Escapar del costo y la presión de los desplazamientos: ¿Quieres trabajar desde casa unos días a la semana? ¡Tu puedes!
  • Variedad: es la sal de la vida, como dicen. Trabajarás en una variedad de proyectos, conocerás nuevas personas todo el tiempo y obtendrás habilidades tan rápido que tendrás que aprender rápido.
  • Éxito, es todo tuyo, y esto te emocionará o te aterrorizará, ya que el fracaso también será tuyo…

Contras:

  • Falta de seguridad en el empleo: en algunos meses puedes tener tres proyectos diferentes sobre la marcha y no sentir que tienes un minuto de sobra. Otros meses podrías estar luchando para pagar las cuentas. Hay métodos para hacer frente a esto, como tener una reserva de efectivo que ahorres de los buenos meses para prepararte para los malos, ¡pero la presión siempre es real!
  • Ganancias perdidas si tomas vacaciones, a menos que seas escritor de viajes.
  • Perder la división entre el trabajo y el hogar: el trabajo en casa también puede significar que su hogar se convierta en una oficina, que no siempre es la mejor sensación cuando está técnicamente siempre disponible y la jornada laboral a veces no termina hasta las 22h.
  • Si trabajas solo, puedes aislarte y cansarte, aunque es posible que no tengas que lidiar con el aburrimiento de la misma oficina día tras día, tendrás que esforzarte más por encontrar tiempo para los eventos sociales y comprometerte a asistir, de lo contrario, puedes sentirte solo y las amistades pueden sufrir por las presiones de tu trabajo.

El trabajo por cuenta propia puede ser tan satisfactorio y podría ser especialmente beneficioso para las personas con discapacitad que están cansadas del transporte inaccesible al trabajo, los desplazamientos diarios y un lugar de trabajo que no satisface suficientemente sus requisitos adicionales.