Comunidad Invacare

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Consejos para conocer gente cuando tienes una discapacidad

Consejos para conocer gente
Comparte este contenido:

Hay personas a las que les resulta más difícil conocer gente y establecer relaciones personales. El hecho de tener una discapacidad puede hacer que a algunas personas les cueste más entablar una amistad. Entonces, ¿qué puedes hacer para conocer gente y tener más amigos? Aquí te detallamos tres consejos para conocer gente, y para hacerte más accesible para los demás.

Unirse a un equipo de deporte para personas con discapacidad

Unirse a un equipo deportivo también ayudará a mejorar diferentes áreas de tu vida, como la salud y el bienestar. Además, también te ayudará a conocer personas, algunas en tu misma situación, y a socializar con más gente.

Lo mismo puede decirse de cualquier grupo social, desde un club de ajedrez, a un club de debate. Simplemente recomendamos deportes dado los obvios beneficios adicionales que se le atribuyen.

Tener acceso a más personas dentro de tu red personal seguramente te ayudará a largo plazo a la hora de hacer nuevos amigos. Estos consejos para conocer gente son generales, siempre puedes adaptarlos a tu manera. El baloncesto en silla de ruedas es un deporte muy gratificante, tanto para hacer ejercicio físico como por las oportunidades de conocer gente.

Mantener una actitud positiva hacia los demás

Serás mucho más accesible como persona si te esfuerzas por mantener una actitud positiva en la vida y con quienes te rodean. La positividad también atrae la positividad, por lo que aquellos que se te acerquen, serán personas con buena actitud en la vida.

Recuerda sonreír siempre y sé amable con quienes te rodean. Con el estrés en el que vivimos, a menudo podemos olvidarnos de ser agradables con los demás. Pero si recuerdas sonreír, difundirás el mensaje de positividad. Y así es más probable que encuentres personas dispuestas a quedarse y convertirse en un amigo.

Consejos para conocer gente: Mejorar tu imagen personal

Nos guste o no, vivimos en un mundo lleno de estereotipos y estigmas, y como resultado, la imagen puede jugar un papel muy importante en su capacidad para establecer relaciones con los demás. Una manera fácil de mejorar tu imagen general es simplemente cuidándote más. A lo mejor te da pereza por las mañanas o puedes olvidar cepillarte el pelo. Pero si procuras arreglarte más, mejorarás tu imagen y te sentirás mejor, proyectando positividad hacia los que te rodean. Hay muchas formas diferentes de mejorar tu imagen personal, desde la forma como te expresas hablando, hasta la ropa que usas.

Por supuesto, hay muchas otras formas en las que puedes hacer amigos y encontrar más personas con las que te gustaría pasar tu tiempo libre. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para empezar.