Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

Scooters de movilidad: algunos consejos para el mantenimiento del motor.

scooters de movilidad

Los scooters de movilidad permiten a las personas con movilidad reducida tener independencia y mantener un estilo de vida activo.

Esta es una de las principales razones por la que los scooters se han vuelto tan populares en nuestra comunidad. De hecho, los scooters de movilidad se han convertido últimamente en mucho más que una de las muchas opciones de movilidad para personas con discapacidad y personas mayores. Se han convertido para muchos en el medio de transporte perfecto para moverse por la ciudad de manera económica y amigable con el medioambiente.

Sin embargo, existen algunas consideraciones respecto al mantenimiento del motor de estos scooters de movilidad que deben tener en cuenta aquellas personas que poseen uno o que estén pensando en adquirir uno.

Aunque la tecnología en torno a los motores de los scooters ha avanzado considerablemente en los últimos 10 años, en particular en cuanto a su robustez y rendimiento, los propietarios o futuros propietarios de estos scooters deben conocer los requisitos básicos de mantenimiento para tener sus motores siempre en óptimas condiciones.

Si sigue los siguientes consejos podrá disfrutar durante muchos años de su scooter de movilidad.

En primer lugar, antes de todo debe consultar siempre el manual de usuario del fabricante donde encontrará una lista de lo que debe y lo que no debe hacer, sobre todo respecto al uso seguro de su scooter.

Baterías

Las baterías son una parte vital de cualquier vehículo de propulsión eléctrica y los scooters de movilidad no son una excepción. Para asegurarse de que el motor de su scooter esté en óptimas condiciones de conducción, consulte siempre la sección de su manual de usuario dedicada al mantenimiento de la batería.

  • Cargue las baterías regularmente.
  • Las baterías se pueden ver afectadas por las bajas temperaturas, procura guardarlas en un lugar adecuado.

Las baterías pierden su capacidad para mantener la carga con el paso del tiempo dependiendo del uso y mantenimiento . Verifique siempre el indicador de batería antes de usar el scooter.

Limpieza de los scooters de movilidad

Limpiar su scooter de movilidad con regularidad evita que se acumule suciedad que puede entrar y dañar algunas partes de su scooter, como los frenos o el motor. También limpiar el scooter puede prevenir la oxidación de este debido algunos líquidos que pueden permanecer por mucho tiempo en el scooter, por ejemplo después de días de lluvia o si nos desplazamos en zonas habitualmente húmedas.

Almacenaje del scooter de movilidad

  • Cubra o tape su scooter cuando no lo use.
  • Guarde su scooter en un lugar seco, limpio y seguro.
  • Como se indicó anteriormente en la sección Baterías, los scooters siempre deben estar cubiertos cuando no estén en uso para protegerlos de las bajas temperaturas y evitar la corrosión. Las bajas temperaturas pueden afectar a las baterías al igual que las altas temperaturas, que pueden afectar la vida útil de la batería.

Revisiones generales

La parte inferior del scooter puede ser una de las más fáciles de olvidar debido a la dificultad de acceso para poder verla y revisarla, pero al mismo tiempo puede ser una de las partes más importantes del scooter a tener en cuenta. Por lo tanto, revise con regularidad la parte inferior del scooter en busca de posibles daños o escombros atrapados que pueden causar problemas mayores.

Compruebe si hay tornillos sueltos. Los tornillos sueltos no solo debilitan la integridad de su scooter de movilidad, haciéndolo menos seguro de conducir y aumentando el riesgo daños graves en el scooter sino que también ponen en riesgo su integridad física debido a posibles accidentes derivados de algún tornillo mal ajustado.

Compruebe el estado de las ruedas del scooter. Unas ruedas en mal estado provocan inestabilidad y perdida de maniobrabilidad del scooter aumentando las posibilidades de sufrir accidentes durante la conducción.

Verifique los indicadores y las luces de su scooter. Mayoritariamente va usar su scooter por la ciudad compartiendo espacio con otros conductores y peatones por lo que utilizar el scooter con las luces dañadas o defectuosas es un peligro para usted y para todos los que lo rodean.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos pasos va conseguir mejorar y alargar la vida útil de su scooter y al mismo tiempo podrá disfrutar de este de forma segura.

Por último, pero no menos importante, consulte siempre las instrucciones de mantenimiento del fabricante.