Passionate People

Estilos de vida, recursos y soluciones para


personas con movilidad reducida.

¿Cuánto duran las baterías de un scooter?

Las Baterías

Cuánto duran las baterías de un scooter es una pregunta muy común, a continuación, intentaremos resolver todas las dudas acerca de esta cuestión.

La respuesta, como la mayoría de las respuestas, no es tan sencilla y se basa en varios factores. En este artículo nos centraremos en algunos de los principales problemas con las baterías de los scooters y os daremos algunos consejos y una orientación sobre cómo maximizar su rendimiento y vida útil.

Tipos de baterías

Principalmente existen dos tipos de baterías para los scooter, las de GEL y las AGM (Absorbent Glass Mat), ambas son de ácido. Estos dos tipos de baterías tienen sus ventajas y desventajas. El fabricante del scooter intenta escoger siempre la mejor combinación  para el modelo que ha diseñado, dependiendo de las ventajas que quiera ofrecer.

BATERÍAS DE GEL – Producen más ciclos y, por lo tanto, pueden durar mucho más, por lo que se recomiendan para usuarios que utilizan el scooter a diario. Estan consideras las mejores debido a su rendimiento, pero todo tiene un precio y la calidad suele hacerse valer, así que en contra tenemos su elevado precio en comparación con otras baterias.

BATERÍAS AGM (Absorbent Glass Mat) – Producen menos ciclos y, por lo tanto, se recomiendan para usuarios ocasionales. Sin embargo,  son más baratas, por lo que representan una excelente relación calidad-precio con un buen rendimiento.

Todas las baterías de los scooters son de 12 voltios y generalmente se montan en un circuito en serie, que proporciona 24 voltios. Por lo tanto, cuando carga su scooter, carga automáticamente el par completo.

La carga de las baterías

La carga es un tema a menudo polémico con opiniones diferentes sobre cómo y cuándo cargar las baterías para maximizar el rendimiento y la vida útil.

Para hacerlo fácil y simple, le recomendamos que siga estos cuatro consejos:

  1. Cargue las baterías después de cada uso, y también durante la noche.
  2. Nunca permita que las baterías se descarguen completamente. Procure no usar el scooter cuando los LEDs rojos estén encendidos en el indicador de batería, ya que descargaría sus baterías en profundidad y esto reduciría la vida útil y la capacidad.
  3. En los casos en que el scooter no se usa regularmente, debe cargarse una vez al mes como mínimo.
  4. Alternativamente, las baterías pueden dejarse conectadas. Las baterías no se sobrecargarán si utiliza el cargador original que viene con su scooter.

Almacenaje

La forma en que carga su scooter no es la única de manera de aprovechar al máximo las baterías en términos de rendimiento y vida útil. Casi tan importante como la manera de cargar su scooter es la forma y el lugar dónde guarda su scooter

Intente guardar su scooter de movilidad en un lugar fresco y seco. El sobrecalentamiento y el frío extremo pueden reducir la efectividad, la longevidad y retrasar el proceso de recarga.

Siempre guarde su scooter completamente cargado cuando no lo esté utilizando.

Autonomía

Si se cargan y almacenan correctamente, según las instrucciones indicadas anteriormente, las baterías del scooter, según el tipo y la capacidad (tamaño), pueden proporcionar entre 20 y 45 kilómetros de autonomía por cada carga. Por supuesto, es esencial que verifique esto con el fabricante, ya que será diferente para cada modelo de scooter.

Hay que tener en cuenta también que la autonomía depende de varios factores, y la forma en que conduce es uno de ellos, por ejemplo, las ráfagas de aceleración agotarán las baterías más rápido. El tamaño y el peso de la carga, incluido el conductor y el equipaje también son un factor, al igual que el terreno por donde conducirá el scooter: el terreno irregular y la conducción en pendientes desgastarán las baterías más rápido. Se recomienda probar los límites de las baterías y no hacer largos viajes hasta que se haya familiarizado con la capacidad de su scooter y esté seguro de que lo llevará a donde quiere ir y regresar.